3
Diario
de un programador DIA 3.-
Continuando con los algoritmos...
Veré otro ejemplo parecido al
anterior, el cual mostrará si una persona es mayor o menor de edad.
1. Inicio
2. Consulta ¿Cuál es tu edad?
3. Si tu edad es mayor o igual a 18.
Responder: Eres mayor de
edad
4. Si tu edad es menor a 18.
Responder: Eres menor de
edad
5. Fin
Sobre el porqué de las sangrías luego de la pregunta
3 y 4, es simplemente por comodidad visual y para dar una mayor legibilidad de
que las respuestas dependen de las condiciones planteadas en las preguntas 3 y
4.
Este algoritmo, como dije es
parecido al anterior pero tiene cosas nuevas, como por ejemplo, que en el punto
2, está solicitando una información, que en este caso, la información que
solicita es saber la edad. Otra cosa
nueva que tiene es que además de consultar una información, dará una respuesta
dependiendo de la información que se le indique.
Este algoritmo, representado en un
diagrama de flujo, quedaría así:
Este algoritmo ya parece más un
programa. En un principio, pregunta la edad, luego verifica si es mayor o menor
a 18 y luego muestra un resultado.
tra de las diferencias que tiene este diagrama con el anterior, son las
figuras que se han usado para armar el diagrama. Y esto no es algo de gustos o
al azar. En realidad, cada figura tiene su propósito o modo de usarlo. A
continuación nombraré las más comunes.
Y bueno,
las flechas indican el sentido o la dirección del flujo.
Eso
es todo por ahora, pronto pondré nuevo contenido durante esta semana. Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario