jueves, 24 de marzo de 2016

Capitulo 10: Small Basic ciclo While. Parte 2


Diario de un programador.- Dia 28


Ejercicios:


1.- Hacer un programa que solicite un nombre de usuario y una contraseña y validar que ambos datos sean correctos

2. Crear un programa de tipo juego de adivinanzas, donde el objetivo es adivinar el número secreto proporcionado por el programa. El número escogido por el programa se debe encontrar  en un rango entre 1 y 10, el cual es seleccionado al azar por la operación GetRandomNumber, del objeto Math. Si el número que ingresamos es menor, entonces el programa nos responde “Muy bajo”, si el número que ingresamos es mayor, entonces el programa nos responde “Muy alto”. Solamente hay 3 intentos para adivinar el número, de lo contrario finaliza el juego. Además, agregar un “contador” el cual nos dirá cuántos intentos nos tomó en encontrar el número


RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS

1)
usuario = "@"
clave = 0

While usuario <> "estudiante" Or clave <> 12345
  TextWindow.Write("Ingresa tu nombre de usuario ")
  usuario = TextWindow.Read()
  TextWindow.Write("Ingresa tu contraseña ")
  clave = TextWindow.Read()

  If usuario = "estudiante" And clave = 12345 Then
    TextWindow.WriteLine("Bienvenido al sistema!!!")
  EndIf
 
  If usuario <> "estudiante" Or clave <> 12345 Then
    TextWindow.WriteLine("Nombre de usuario o contraseña no valida")
  EndIf
EndWhile

2)
azar = Math.GetRandomNumber(10)
contador = 0

While numero <> azar
  contador = contador + 1
  TextWindow.Write("Adivina el numero oculto, se encuentre entre 1 y 10: ")
  numero = TextWindow.ReadNumber()

  If numero = azar Then
    TextWindow.WriteLine("Bien hecho")
    TextWindow.WriteLine("Te tomó " + contador + " intentos adivinar")
  EndIf

  If numero < azar Then
    TextWindow.WriteLine("Muy bajo")
  
   If contador = 3 then
      TextWindow.WriteLine("Se te acabaron los intentos")
      Goto salir
    EndIf

  ElseIf numero > azar then
    TextWindow.WriteLine("Muy alto") 
    If contador = 3 then
      TextWindow.WriteLine("Se te acabaron los intentos")
      Goto salir
    EndIf
   
  EndIf 
EndWhile
salir:

Esto es todo por ahora, en el próximo capítulo se estudiará otro tipo de ciclo. Hasta luego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

C++ El apuntador This

El apuntador This En C++, cada objeto tiene acceso a su propia dirección a través de un puntero o apuntador denominado This. Lo...