Diario de un programador.- Dia 28
Ejercicios:
1.- Hacer un programa que solicite un nombre de usuario y una
contraseña y validar que ambos datos sean correctos
2. Crear un programa de tipo juego de adivinanzas, donde el objetivo
es adivinar el número secreto proporcionado por el programa. El número escogido
por el programa se debe encontrar en un rango entre 1 y 10, el cual es seleccionado
al azar por la operación GetRandomNumber,
del objeto Math. Si el número que
ingresamos es menor, entonces el programa nos responde “Muy bajo”, si el número
que ingresamos es mayor, entonces el programa nos responde “Muy alto”.
Solamente hay 3 intentos para adivinar el número, de lo contrario finaliza el
juego. Además, agregar un “contador” el cual nos dirá cuántos intentos
nos tomó en encontrar el número
RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS
1)
usuario = "@"
clave = 0
While usuario <> "estudiante"
Or clave <> 12345
TextWindow.Write("Ingresa tu nombre de usuario ")
usuario = TextWindow.Read()
TextWindow.Write("Ingresa tu contraseña ")
clave =
TextWindow.Read()
If usuario = "estudiante" And clave = 12345 Then
TextWindow.WriteLine("Bienvenido al
sistema!!!")
EndIf
If usuario <> "estudiante" Or clave <>
12345 Then
TextWindow.WriteLine("Nombre de
usuario o contraseña no valida")
EndIf
EndWhile
2)
azar
= Math.GetRandomNumber(10)
contador = 0
While
numero <> azar
contador = contador +
1
TextWindow.Write("Adivina el numero oculto, se encuentre entre 1 y
10: ")
numero = TextWindow.ReadNumber()
If numero =
azar Then
TextWindow.WriteLine("Bien
hecho")
TextWindow.WriteLine("Te tomó " + contador + " intentos
adivinar")
EndIf
If numero <
azar Then
TextWindow.WriteLine("Muy bajo")
If contador =
3 then
TextWindow.WriteLine("Se te acabaron los intentos")
Goto salir
EndIf
ElseIf numero
> azar then
TextWindow.WriteLine("Muy alto")
If contador
= 3 then
TextWindow.WriteLine("Se te acabaron los intentos")
Goto salir
EndIf
EndIf
EndWhile
salir:
No hay comentarios:
Publicar un comentario