Diario de un programador. Anexo B: Códigos
Menú de opciones: Lo que hace este código es mostrar un sencillo menú para opciones
C
Programa utilizado: Code Blocks 13.12
#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
void menu();
void objetos();
void armas();
void accesorios();
void estado();
void volver();
void menu(){
int opcion;
system("cls");
printf("INVENTARIO\n\n");
printf("1) Objetos\n");
printf("2) Armas\n");
printf("3) Accesorios\n");
printf("4) Estado\n");
printf("5) Salir\n");
printf("Ingresa una opcion: ");
scanf("%d", &opcion);
switch(opcion){
case 1:
objetos();
break;
case 2:
armas();
break;
case 3:
accesorios();
break;
case 4:
estado();
break;
case 5:
printf("Hasta luego\n");
break;
default:
printf("No es una opcion. Adios\n");
}//fin switch
}//fin menu
void objetos(){
system("cls");
printf("OBJETOS\n\n");
printf("Pocion curativa x 10\n");
printf("Cola de fenix x 5\n");
printf("Pocion de mana x 3\n");
volver();
}//fin objetos
void armas(){
system("cls");
printf("ARMAS\n\n");
printf("Mandoble x 1\n");
printf("Hacha x 1\n");
printf("Daga x 1\n");
volver();
}//fin armas
void accesorios(){
system("cls");
printf("ACCESORIOS\n\n");
printf("Aro de fuerza x 2\n");
printf("Collar de magia x 1\n");
printf("Guante gengi x 1\n");
volver();
}//fin accesorios
void estado(){
system("cls");
printf("ESTADO\n\n");
printf("Nivel : 10\n");
printf("Ataque : 15\n");
printf("Defensa : 3\n");
printf("Inteligencia : 3\n");
printf("Agilidad : 9\n");
printf("Destreza : 12\n");
printf("Suerte : 2\n");
volver();
}//fin estado
void volver(){
int salir;
printf("\n\nPresiona 1 para volver\n");
printf("Presiona cualquier otro para finalizar ");
scanf("%d", &salir);
if(salir == 1){
menu();
}
else{
system("cls");
printf("Hasta luego\n");
}
}//fin volver
int main(void){
menu();
return 0;
}//fin main
//Escrito por Gustavo J. Cerda Nilo, diciembre 2015
JAVA
Programa utilizado: Net Beans 8.0.1
Programa utilizado: Net Beans 8.0.1
import java.util.Scanner;
public class menu{
public static void main(String []args){
menu();
}//fin main
public static void menu(){
Scanner ingreso = new Scanner(System.in);
int opcion;
System.out.println("INVENTARIO\n");
System.out.println("1) Objetos");
System.out.println("2) Armas");
System.out.println("3) Accesorios");
System.out.println("4) Estado");
System.out.println("5) Salir");
System.out.print("Ingresa una opcion: ");
opcion = ingreso.nextInt();
switch (opcion){
case 1:
objetos();
break;
case 2:
armas();
break;
case 3:
accesorios();
break;
case 4:
estado();
break;
case 5:
System.out.println("Hasta luego!!!");
break;
default:
System.out.println("No es una opcion, Adios");
break;
}//fin switch
}//fin menu
public static void objetos(){
System.out.println("OBJETOS\n");
System.out.println("Pocion curativa x 10");
System.out.println("Cola de fenix x 5");
System.out.println("Pocion de mana x 3");
volver();
}//fin objetos
public static void armas(){
System.out.println("ARMAS\n");
System.out.println("Mandoble x 1");
System.out.println("Hacha x 1");
System.out.println("Daga x 1");
volver();
}//fin armas
public static void accesorios(){
System.out.println("ACCESORIOS\n");
System.out.println("Aro de fuerza x 2");
System.out.println("Collar de magia x 1");
System.out.println("Guante gengi x 1");
volver();
}//fin accesorios
public static void estado(){
System.out.println("ESTADO\n");
System.out.println("Nivel : 10");
System.out.println("Ataque : 15");
System.out.println("Defensa : 3");
System.out.println("Inteligencia : 3");
System.out.println("Agilidad : 9");
System.out.println("Destreza : 12");
System.out.println("Suerte : 2");
volver();
}//fin estado
public static void volver(){
int salir;
Scanner ingreso = new Scanner(System.in);
System.out.println("Presiona 1 para volver");
System.out.println("Presiona cualquier otro para finalizar");
salir = ingreso.nextInt();
if(salir == 1){
menu();
}//fin if
else{
System.out.println("Hasta luego");
}//fin else
}//fin volver
}// fin class
//Escrito por Gustavo J. Cerda Nilo, diciembre 2015
PYTHON 3.5
Programa utilizado: Idle
Programa utilizado: Idle
def inventario():
print("INVENTARIO\n")
print("1) Objetos")
print("2) Armas")
print("3) Accesorios")
print("4) Estado")
print("5) Salir\n")
opcion = int(input("Ingresa una opcion: "))
if opcion == 1:
objetos()
elif opcion == 2:
armas()
elif opcion == 3:
accesorios()
elif opcion == 4:
estado()
elif opcion == 5:
salir()
def objetos():
print("----------------------")
print("OBJETOS\n")
print("Pocion curativa x 10")
print("Cola de fenix x 5")
print("Pocion de mana x 3")
volver()
def armas():
print("----------------------")
print("ARMAS\n")
print("Mandoble x 1")
print("Hacha x 1")
print("Daga x 1")
volver()
def accesorios():
print("----------------------")
print("ACCESORIOS\n")
print("Aro de fuerza x 2")
print("Collar de magia x 1")
print("Guante gengi x 1")
volver()
def estado():
print("----------------------")
print("ESTADO\n")
print("Nivel : 10")
print("Ataque : 15")
print("Defensa : 3")
print("Inteligencia : 3")
print("Agilidad : 9")
print("Destreza : 12")
print("Suerte : 2")
volver()
def salir():
print("Hasta luego")
def volver():
print("----------------------")
atras = int(input("Volver al menu? 1 = Si, Otro = No: "))
if atras == 1:
print("\n")
inventario()
else:
salir()
inventario()
#Escrito por Gustavo J. Cerda Nilo, diciembre 2015
SMALL BASIC
Programa utilizado: Small Basic 1.1
inicio:
TextWindow.WriteLine("INVENTARIO")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.WriteLine("1) Objetos")
TextWindow.WriteLine("2) Armas")
TextWindow.WriteLine("3) Accesorios")
TextWindow.WriteLine("4) Estado")
TextWindow.WriteLine("5) Salir")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.Write("Ingresa una opcion ")
opcion = TextWindow.ReadNumber()
If opcion = 1 Then
TextWindow.Clear()
TextWindow.WriteLine("OBJETOS")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.WriteLine("Pocion curativa x 10")
TextWindow.WriteLine("Cola de fenix x 5")
TextWindow.WriteLine("Pocion de mana x 3")
TextWindow.Pause()
TextWindow.Clear()
Goto inicio
EndIf
If opcion = 2 Then
TextWindow.Clear()
TextWindow.WriteLine("ARMAS")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.WriteLine("Mandoble x 1")
TextWindow.WriteLine("Hacha x 1")
TextWindow.WriteLine("Daga x 1")
TextWindow.Pause()
TextWindow.Clear()
Goto inicio
EndIf
If opcion = 3 Then
TextWindow.Clear()
TextWindow.WriteLine("ACCESORIOS")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.WriteLine("Aro de fuerza x 2")
TextWindow.WriteLine("Collar de magia x 1")
TextWindow.WriteLine("Guante gengi x 1")
TextWindow.Pause()
TextWindow.Clear()
Goto inicio
EndIf
If opcion = 4 Then
TextWindow.Clear()
TextWindow.WriteLine("ESTADO")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.WriteLine("Nivel : 10")
TextWindow.WriteLine("Ataque : 15")
TextWindow.WriteLine("Defensa : 3")
TextWindow.WriteLine("Inteligencia : 3")
TextWindow.WriteLine("Agilidad : 9")
TextWindow.WriteLine("Destreza : 12")
TextWindow.WriteLine("Suerte : 2")
TextWindow.Pause()
TextWindow.Clear()
Goto inicio
EndIf
If opcion = 5 Then
TextWindow.Clear()
TextWindow.WriteLine("Hasta luego")
EndIf
Sub inventario
TextWindow.WriteLine("INVENTARIO")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.WriteLine("1) Objetos")
TextWindow.WriteLine("2) Armas")
TextWindow.WriteLine("3) Accesorios")
TextWindow.WriteLine("4) Estado")
TextWindow.WriteLine("5) Salir")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.Write("Ingresa una opcion ")
opcion = TextWindow.ReadNumber()
If opcion = 1 Then
objetos()
ElseIf opcion = 2 Then
armas()
ElseIf opcion = 3 Then
accesorios()
ElseIf opcion = 4 Then
estado()
ElseIf opcion = 5 Then
salir()
EndIf
EndSub
Sub objetos
TextWindow.Clear()
TextWindow.WriteLine("OBJETOS")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.WriteLine("Pocion curativa x 10")
TextWindow.WriteLine("Cola de fenix x 5")
TextWindow.WriteLine("Pocion de mana x 3")
TextWindow.Pause()
TextWindow.Clear()
inventario()
Endsub
Sub armas
TextWindow.Clear()
TextWindow.WriteLine("ARMAS")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.WriteLine("Mandoble x 1")
TextWindow.WriteLine("Hacha x 1")
TextWindow.WriteLine("Daga x 1")
TextWindow.Pause()
TextWindow.Clear()
inventario()
EndSub
Sub accesorios
TextWindow.Clear()
TextWindow.WriteLine("ACCESORIOS")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.WriteLine("Aro de fuerza x 2")
TextWindow.WriteLine("Collar de magia x 1")
TextWindow.WriteLine("Guante gengi x 1")
TextWindow.Pause()
TextWindow.Clear()
inventario()
EndSub
Sub estado
TextWindow.Clear()
TextWindow.WriteLine("ESTADO")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.WriteLine("Nivel : 10")
TextWindow.WriteLine("Ataque : 15")
TextWindow.WriteLine("Defensa : 3")
TextWindow.WriteLine("Inteligencia : 3")
TextWindow.WriteLine("Agilidad : 9")
TextWindow.WriteLine("Destreza : 12")
TextWindow.WriteLine("Suerte : 2")
TextWindow.Pause()
TextWindow.Clear()
inventario()
EndSub
Sub salir
TextWindow.Clear()
TextWindow.WriteLine("Hasta luego")
EndSub
inventario()
'Escrito por Gustavo J. Cerda Nilo, Agosto 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario