lunes, 23 de mayo de 2016

Codigo para implementar un sencillo menu en C, Java, Python, Small Basic

Diario de un programador. Anexo B: Códigos


Menú de opciones: Lo que hace este código es mostrar un sencillo menú para opciones


C
Programa utilizado: Code Blocks 13.12


#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
  void menu();
  void objetos();
  void armas();
  void accesorios();
  void estado();
  void volver();

void menu(){
  int opcion;
  system("cls");
  printf("INVENTARIO\n\n");
  printf("1) Objetos\n");
  printf("2) Armas\n");
  printf("3) Accesorios\n");
  printf("4) Estado\n");
  printf("5) Salir\n");
  printf("Ingresa una opcion: ");
  scanf("%d", &opcion);

  switch(opcion){
    case 1:
      objetos();
      break;
    case 2:
      armas();
      break;
    case 3:
      accesorios();
      break;
    case 4:
      estado();
      break;
    case 5:
      printf("Hasta luego\n");
      break;
    default:
      printf("No es una opcion. Adios\n");
  }//fin switch
}//fin menu
void objetos(){
  system("cls");
  printf("OBJETOS\n\n");
  printf("Pocion curativa x 10\n");
  printf("Cola de fenix   x 5\n");
  printf("Pocion de mana  x 3\n");
  volver();
}//fin objetos
void armas(){
  system("cls");
  printf("ARMAS\n\n");
  printf("Mandoble x 1\n");
  printf("Hacha    x 1\n");
  printf("Daga     x 1\n");
  volver();
}//fin armas
void accesorios(){
  system("cls");
  printf("ACCESORIOS\n\n");
  printf("Aro de fuerza   x 2\n");
  printf("Collar de magia x 1\n");
  printf("Guante gengi    x 1\n");
  volver();
}//fin accesorios
void estado(){
  system("cls");
  printf("ESTADO\n\n");
  printf("Nivel           : 10\n");
  printf("Ataque          : 15\n");
  printf("Defensa         : 3\n");
  printf("Inteligencia    : 3\n");
  printf("Agilidad        : 9\n");
  printf("Destreza        : 12\n");
  printf("Suerte          : 2\n");
  volver();
}//fin estado
void volver(){
  int salir;
  printf("\n\nPresiona 1 para volver\n");
  printf("Presiona cualquier otro para finalizar ");
  scanf("%d", &salir);
  if(salir == 1){
    menu();
  }
  else{
    system("cls");
    printf("Hasta luego\n");
  }
}//fin volver

int main(void){

  menu();

return 0;
}//fin main


//Escrito por Gustavo J. Cerda Nilo, diciembre 2015


JAVA
Programa utilizado: Net Beans 8.0.1

import java.util.Scanner;
public class menu{
  public static void main(String []args){
   
  menu(); 
}//fin main  
public static void menu(){
     Scanner ingreso = new Scanner(System.in);
     int opcion;
     System.out.println("INVENTARIO\n");
     System.out.println("1) Objetos");
     System.out.println("2) Armas");
     System.out.println("3) Accesorios");
     System.out.println("4) Estado");
     System.out.println("5) Salir");  
     System.out.print("Ingresa una opcion: ");
     opcion = ingreso.nextInt();
     switch (opcion){
         case 1:
             objetos();
             break;
         case 2:
             armas();
             break;
         case 3:
             accesorios();
             break;
         case 4:
             estado();
             break;
         case 5:
             System.out.println("Hasta luego!!!");
             break;
         default:
             System.out.println("No es una opcion, Adios");
             break;
     }//fin switch
   
}//fin menu
public static void objetos(){
     System.out.println("OBJETOS\n");
     System.out.println("Pocion curativa x 10");
     System.out.println("Cola de fenix   x 5");
     System.out.println("Pocion de mana  x 3");
     volver();
}//fin objetos
  public static void armas(){
     System.out.println("ARMAS\n");
     System.out.println("Mandoble x 1");
     System.out.println("Hacha    x 1");
     System.out.println("Daga     x 1");
     volver();
}//fin armas
  public static void accesorios(){
     System.out.println("ACCESORIOS\n");
     System.out.println("Aro de fuerza   x 2");
     System.out.println("Collar de magia x 1");
     System.out.println("Guante gengi    x 1");
     volver();
}//fin accesorios
  public static void estado(){
     System.out.println("ESTADO\n");
     System.out.println("Nivel            : 10");
     System.out.println("Ataque           : 15");
     System.out.println("Defensa          : 3");
     System.out.println("Inteligencia     : 3");
     System.out.println("Agilidad         : 9");
     System.out.println("Destreza         : 12");
     System.out.println("Suerte           : 2");
     volver();
}//fin estado
   public static void volver(){
       int salir;
       Scanner ingreso = new Scanner(System.in);
       System.out.println("Presiona 1 para volver");
       System.out.println("Presiona cualquier otro para finalizar");
       salir = ingreso.nextInt();
       if(salir == 1){
           menu();
       }//fin if
       else{
           System.out.println("Hasta luego");
       }//fin else
}//fin volver
}// fin class

//Escrito por Gustavo J. Cerda Nilo, diciembre 2015


PYTHON 3.5
Programa utilizado: Idle

def inventario():
    print("INVENTARIO\n")
    print("1) Objetos")
    print("2) Armas")
    print("3) Accesorios")
    print("4) Estado")
    print("5) Salir\n")

    opcion = int(input("Ingresa una opcion: "))

    if opcion == 1:
        objetos()
    elif opcion == 2:
        armas()
    elif opcion == 3:
        accesorios()
    elif opcion == 4:
        estado()
    elif opcion == 5:
        salir()

def objetos():
    print("----------------------")
    print("OBJETOS\n")
    print("Pocion curativa  x 10")
    print("Cola de fenix    x 5")
    print("Pocion de mana   x 3")
    volver()

def armas():
    print("----------------------")
    print("ARMAS\n")
    print("Mandoble  x 1")
    print("Hacha     x 1")
    print("Daga      x 1")
    volver()

def accesorios():
    print("----------------------")
    print("ACCESORIOS\n")
    print("Aro de fuerza    x 2")
    print("Collar de magia  x 1")
    print("Guante gengi     x 1")
    volver()

def estado():
    print("----------------------")
    print("ESTADO\n")
    print("Nivel        : 10")
    print("Ataque       : 15")
    print("Defensa      : 3")
    print("Inteligencia : 3")
    print("Agilidad     : 9")
    print("Destreza     : 12")
    print("Suerte       : 2")
    volver()
   
def salir():
    print("Hasta luego")

def volver():
    print("----------------------")
    atras = int(input("Volver al menu? 1 = Si, Otro = No: "))
    if atras == 1:
        print("\n")
        inventario()
    else:
        salir()

inventario()
         

#Escrito por Gustavo J. Cerda Nilo, diciembre 2015

SMALL BASIC
Programa utilizado: Small Basic 1.1

inicio:
TextWindow.WriteLine("INVENTARIO")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.WriteLine("1) Objetos")
TextWindow.WriteLine("2) Armas")
TextWindow.WriteLine("3) Accesorios")
TextWindow.WriteLine("4) Estado")
TextWindow.WriteLine("5) Salir")
TextWindow.WriteLine(" ")
TextWindow.Write("Ingresa una opcion ")
opcion = TextWindow.ReadNumber()
If opcion = 1 Then
  TextWindow.Clear()
  TextWindow.WriteLine("OBJETOS")
  TextWindow.WriteLine(" ")
  TextWindow.WriteLine("Pocion curativa x 10")
  TextWindow.WriteLine("Cola de fenix   x 5")
  TextWindow.WriteLine("Pocion de mana  x 3")
  TextWindow.Pause()
  TextWindow.Clear()
  Goto inicio
EndIf
If opcion = 2 Then
  TextWindow.Clear()
  TextWindow.WriteLine("ARMAS")
  TextWindow.WriteLine(" ")
  TextWindow.WriteLine("Mandoble x 1")
  TextWindow.WriteLine("Hacha    x 1")
  TextWindow.WriteLine("Daga     x 1")
  TextWindow.Pause()
  TextWindow.Clear()
  Goto inicio
EndIf

If opcion = 3 Then
  TextWindow.Clear()
  TextWindow.WriteLine("ACCESORIOS")
  TextWindow.WriteLine(" ")
  TextWindow.WriteLine("Aro de fuerza   x 2")
  TextWindow.WriteLine("Collar de magia x 1")
  TextWindow.WriteLine("Guante gengi    x 1")
  TextWindow.Pause()
  TextWindow.Clear()
  Goto inicio
EndIf
If opcion = 4 Then
  TextWindow.Clear()
  TextWindow.WriteLine("ESTADO")
  TextWindow.WriteLine(" ")
  TextWindow.WriteLine("Nivel        : 10")
  TextWindow.WriteLine("Ataque       : 15")
  TextWindow.WriteLine("Defensa      : 3")
  TextWindow.WriteLine("Inteligencia : 3")
  TextWindow.WriteLine("Agilidad     : 9")
  TextWindow.WriteLine("Destreza     : 12")
  TextWindow.WriteLine("Suerte       : 2")
  TextWindow.Pause()
  TextWindow.Clear()
  Goto inicio
EndIf
If opcion = 5 Then
  TextWindow.Clear()
  TextWindow.WriteLine("Hasta luego")
EndIf

Sub inventario
  TextWindow.WriteLine("INVENTARIO")
  TextWindow.WriteLine(" ")
  TextWindow.WriteLine("1) Objetos")
  TextWindow.WriteLine("2) Armas")
  TextWindow.WriteLine("3) Accesorios")
  TextWindow.WriteLine("4) Estado")
  TextWindow.WriteLine("5) Salir")
  TextWindow.WriteLine(" ")
  TextWindow.Write("Ingresa una opcion ")
  opcion = TextWindow.ReadNumber()
  If opcion = 1 Then
    objetos()
  ElseIf opcion = 2 Then
    armas()
  ElseIf opcion = 3 Then 
    accesorios()
  ElseIf opcion = 4 Then 
    estado()
  ElseIf opcion = 5 Then 
    salir()
  EndIf 
EndSub

Sub objetos
  TextWindow.Clear()
  TextWindow.WriteLine("OBJETOS")
  TextWindow.WriteLine(" ")
  TextWindow.WriteLine("Pocion curativa x 10")
  TextWindow.WriteLine("Cola de fenix   x 5")
  TextWindow.WriteLine("Pocion de mana  x 3")
  TextWindow.Pause()
  TextWindow.Clear()
  inventario()
Endsub

Sub armas
  TextWindow.Clear()
  TextWindow.WriteLine("ARMAS")
  TextWindow.WriteLine(" ")
  TextWindow.WriteLine("Mandoble x 1")
  TextWindow.WriteLine("Hacha    x 1")
  TextWindow.WriteLine("Daga     x 1")
  TextWindow.Pause()
  TextWindow.Clear()
  inventario()
EndSub

Sub accesorios
  TextWindow.Clear()
  TextWindow.WriteLine("ACCESORIOS")
  TextWindow.WriteLine(" ")
  TextWindow.WriteLine("Aro de fuerza   x 2")
  TextWindow.WriteLine("Collar de magia x 1")
  TextWindow.WriteLine("Guante gengi    x 1")
  TextWindow.Pause()
  TextWindow.Clear()
  inventario()
EndSub

Sub estado
  TextWindow.Clear()
  TextWindow.WriteLine("ESTADO")
  TextWindow.WriteLine(" ")
  TextWindow.WriteLine("Nivel        : 10")
  TextWindow.WriteLine("Ataque       : 15")
  TextWindow.WriteLine("Defensa      : 3")
  TextWindow.WriteLine("Inteligencia : 3")
  TextWindow.WriteLine("Agilidad     : 9")
  TextWindow.WriteLine("Destreza     : 12")
  TextWindow.WriteLine("Suerte       : 2")
  TextWindow.Pause()
  TextWindow.Clear()
  inventario()
EndSub

Sub salir
  TextWindow.Clear()
  TextWindow.WriteLine("Hasta luego")
EndSub

inventario()

'Escrito por Gustavo J. Cerda Nilo, Agosto 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

C++ El apuntador This

El apuntador This En C++, cada objeto tiene acceso a su propia dirección a través de un puntero o apuntador denominado This. Lo...